lunes, 11 de julio de 2011

Cocineros a los Pinos 2011, Agenda Nacional para la Gastronomía y el Turismo

México D.F a 11 de julio de 2011.
Amigos todos:
Este miércoles 13 de julio estamos promoviendo un TT (trending topic) en Twitter con el hashtag #cocinerosalospinos con el fin de exponer porqué el Gastro-turismo, concepto mundial de turismo y gastronomía, puede ser un tema de Estado en México que ayude al desarrollo nacional.
Los invitamos a participar de esta iniciativa para lo cual desde hoy hay que tuitear con el #cocinerosalospinos razones por las que sería importante que el Gobierno Federal tome en cuenta que el gastroturismo puede ser un motor de desarrollo para contrarrestar otros climas en nuestro País.
Lo que buscamos es que el Presidente de la República reciba al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Slow Food México, Colectivo de Cocineros, Universidades, Académicos, Medios de Comunicación, Consejo de Periodistas Gastronómicos, mayoras, enólogos, sommeliers, chefs, escritores, promotores de la cocina nacional.
Esto con el fin de dar a conocer a nivel mundial el reconocimiento de la UNESCO a nuestra cocina, hablar de las más de 50 rutas gastronómicas que existen en México y que no se han tomado en cuenta como un factor real de impulso al turismo nacional y extranjero.
A la generación de empleos y divisas por concepto de la Industria de la Hospitalidad y el turismo mexicano que hoy encuentra dos de los mejores restaurantes de Latinoamérica, y divisiones de nuestra cocina: regional, de investigación, académica, de autor, conceptual.
Le agradecemos sumarse a este trabajo en equipo que impulsamos con el fin de que la Secretaría de Turismo desarrolle una subsecretaría de asuntos gastronómicos en beneficio de todos quienes nos dedicamos a esta tarea.
Un abrazo
Silvia Ayala y Claudio Poblete
Culinaria Mexicana y Consejo de Periodistas Gastronómicos de México.

4 comentarios:

  1. Perfecto!! el trending topic se está promoviendo.... Alguna otra acción para hacer presión, hacernos presentes y que nos escuchen?? O sólo por los medios electrónicos??

    Saludos.. apoyaré esta iniciativa por México!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No le pidan ooootra subsecretaría que nunca va a responder pero sí va a viajar gratis por todos lados sin hacer nada práctico!

    Mejor pidan asignar recursos a su consejo u otro instituto ciudadano para que desde la sociedad civil se invierta en una auténtica promoción.

    Ya no más burócratas.

    ResponderEliminar
  3. Yo realizo con mis alumnos de 3 universidades reconocidas tour gastronomicos como parte de las prácticas de mis materias y realizo tour gastronomicos dentro y fuera de la ciudad.
    Liliana Garduño

    ResponderEliminar